Expertos en Educación Digital de la Comisión Europea y de European Schoolnet visitan CIEDix para fortalecer colaboraciones
Vie, 02/06/2023 - 14:23
Líderes europeos

En una reunión realizada el 2 de junio de 2023, Naír Carrera Martínez, miembro de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, y Tommaso Dalla Vecchia, Development and Advocacy Manager de European Schoolnet, visitaron CIEDix para explorar oportunidades de colaboración en el ámbito educativo y tecnológico.

Naír Carrera Martínez forma parte del equipo central de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, y desempeña un papel clave en la implementación y coordinación de iniciativas de educación digital. Su experiencia en European Schoolnet y su participación en proyectos como SELFIE y el Plan de Acción Digital para la Educación 2021-2027 demuestran su liderazgo en la vanguardia de la educación digital en Europa.

Por su parte, Tommaso Dalla Vecchia, con experiencia desde 2012 en European Schoolnet, destaca por su compromiso con la transformación educativa en Europa mediante el uso efectivo de la tecnología. Como Development and Advocacy Manager, colabora estrechamente con Ministerios de Educación, la industria educativa, la Comisión Europea y los centros escolares en toda Europa.

Durante su visita, exploraron las instalaciones y conocieron de primera mano los proxectos del CIEDix, destacando la importancia de fomentar colaboraciones en el ámbito educativo y tecnológico.

La presencia de Tommaso Dalla Vecchia y Naír Carrera Martínez en el CIEDix subraya la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y líderes en educación digital. Esta visita contribuye a la consolidación de alianzas estratégicas para el desarrollo continuo de la educación digital en Europa, marcando un hito significativo en el camino hacia un futuro educativo innovador y tecnológicamente avanzado.